Servicios

    ¿Que es la virtualizacion?

    La virtualización es una tecnología probada de software que permite ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones simultáneamente en un mismo hardware o grupo de hardware produciendo un sistema autónomo tolerante a fallas y altamente performante.

    El servidor virtual es la mejor opción para aquellas empresas que desean tener su propio servidor donde correr aplicaciones, sin incurrir en altos costos vinculados a la adquisición, mantenimiento, renovación y crecimiento del equipamiento (ups, servidores, sistemas de almacenamiento, sistemas de backup,etc).

    Ventajas de la virtualización

    - La virtualización puede aumentar la escalabilidad, flexibilidad y agilidad de TI, al mismo tiempo que genera ahorros significantes en los costos.
    - Reduzca los costos de capital y operacionales.
    - Proporcione alta disponibilidad de las aplicaciones.
    - Minimice o elimine el tiempo fuera de servicio.
    - Aumente la capacidad de respuesta, la agilidad, la eficiencia y la productividad de TI.
    - Acelere y simplifique el aprovisionamiento de recursos y aplicaciones.
    - Respalde la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.
    - Permita la administración centralizada.
    - Capacidad de ampliación (memoria, disco, cpu) sin necesidad de interrumpir el servicio por un prolongado tiempo.

    Alcance del servicio

    Vimail ofrece diferentes alternativas flexibles y dinámicas, en base a las necesidades del cliente. Los clientes podrán optar por configuraciones de conectividad, seguridad y servidores virtuales a la medida.

    Conectividad:
    El cliente puede optar por diferentes servicios de conectividad.

    - Acceso a Internet: Vimail ofrece conectividad a los servidores virtuales mediante conexión a Internet de 10 megas simétrico multiplexada.
    - Acceso a Internet dedicado: Le ofrecemos acceso a internet dedicado de 1, 2, 3 y hasta 20 MB simétricos.
    - Acceso al datacenter mediante punto a punto dedicada: El cliente puede conectar una PAP o mpls desde su empresa a nuestro datacenter, así mismo como utilizar nuestro servicio de datos como plan de contingencia en caso de perdida del enlace principal.

    Todos los servidores virtuales poseen un rango de ip privado y 1 ip publica, en caso de ser necesario el cliente puede optar por aumentar el pool de ip públicos así como el rango de ips privadas, dependiendo las necesidades del mismo.

    Seguridad:
    Para la protección del servidor virtual VIMAIL le ofrece al cliente 2 alternativas de firewall.

    - Firewall Básico: El cliente podrá solicitar a VIMAIL diferentes configuraciones de seguridad sin la administración del firewall por parte del mismo. (*)
    - Firewall Premium (UTM) sin Management (**): Los servicios de firewall premium cuenta con ids, ips, antivirus navegación etc. Este servicio es administrador por personal de VIMAIL (***).
    - Firewall Premium con Management (**): El cliente podrá administrar su propio firewall (IDS, IPS, ACL, ETC), la plataforma de firewall es Fortigate.

    *El servicio de firewall básico cuenta con 3 vpns por cada cliente, en tecnologías PPTP, OPENVPN, SSTP.
    ** El servicios de firewall premium (sin mgt), cuenta con 3 vpn bajo ssl o ipsec.
    *** el servicio de firewall premium (con mngt) cuenta con la posibilitad de 10 vpn ssl, ipsec, peer to peer, etc.

    Servidor virtual:
    El dimensionamiento de los mismas dependerá de las siguientes variables:

    - Procesador: Se podrá definir la cantidad de procesadores disponibles. Ponemos a vuestra disposición de 1 a 12 procesadores y los mismos pueden ser modificados bajo demanda.
    - Memoria: Los servidores vienen como minino con 2 GB, pudiendo aumentar gradualmente en 1 hasta llegar a los 32 GB, dependiendo la versión de sistema operativo y función de vuestras necesidades.
    - Disco Rígido (almacenamiento): El servidor virtual cuenta con 1 disco de 100 GB y podrá ser ampliado bajo demanda. La ampliación del espacio de almacenamiento va a estar dada por módulos de 100 GB con un máximo de 1TB (1TB = 1000 GB)por unidad lógica. Por default el almacenamientos esta basado sobre raid 5 en discos de 10000 rpm tecnología SAS. En caso de ser necesario VIMAIL cuenta la posibilidad de ofrecer servicios en raid 6 o 10 en disco sas o de estado solido.
    - Sistema Operativo: Los sistemas operativos disponibles son windows 2008/2012 estándar y GNU/LINUX en cualquier distribución (Debian, ubuntu, centos, etc).
    - Backup Servidor/es: El cliente puede contratar espacio de almacenamiento adicional que va a poder utilizar con el fin de respaldo de información que van de los 50 GB y con la opción de contratar pack adicionales de espacio de 50,100 o 150 GB.

    Esta unidad que va a ser agregada como un el servidor esta alojado en un sistema de almacenamiento al del servidor virtual. A su vez VIMAIL cuenta con una solución integral de resguardo de la información, La plataforma de backup está conectada al servidor Virtual contratado por el cliente realizando resguardo de toda la información en caso de ser necesario un escenario de recover disaster (recuperación de desastres)
    La política de respaldo puede ser diaria, semanal y mensual, sin costo alguno para el cliente. La política de backup va a ser definida a la hora de realizar la contratación del servidor virtual.
    La política de backup es hasta 5 backup históricos sin costo.

    Hosting

    Vimail Hosting

    Permite alojar su página web HTML o PHP, de forma rápida y sencilla.

    Cuenta con una base de datos mysql con acceso vía ftp.

    Vimail Hosting ofrece casillas de correo POP3 o IMAP con 5 GB de espacio en disco y filtro anti spam.

    Servidores dedicados

    Consiste en un equipo físico exclusivo para su empresa, con espacio en disco, procesador, memoria asegurados y la posibilidad de realizar una conexión
    “lan to lan”.

    Características diferenciales:
    - Garantía de funcionamiento constante.
    - Acceso a tu servidor dedicado por VPN.
    - Storage externo para extender los límites físicos del equipo.
    - Sin un alto costo de inversión inicial.

    Consultoría

    Ponemos a vuestra disposición nuestro staff de consultores de IT con mas de 15 años de experiencia en el mercado Tenemos certificaciones en diversas tecnologías y productos.

    Nuestro servicio de Consultaría Tecnológica abarca diferentes áreas de análisis:
    - Seguridad (FORINET/CISCO/SOPHOS)
    - Infraestructura de redes (HPE/CISCO/MIKROTIK/VMWARE)
    - Dimensionamiento de hardware (HPE/APC)
    - Licenciamiento software (MICROSOFT/LINUX)
    - Plan de recuperación de desastres (VEEAM)

    Soporte corporativo

    Sistema Operativo Gestionado VIMAIL, es la mejor opción para aquellas empresas que desean delegar el día a día en la administración de los sistemas operativos de su compañía, para abocar sus recursos a la operatoria propia de su negocio con el consecuente ahorro de costos asociados por no requerir tener equipos técnicos calificados y herramientas de gestión y monitoreo.

    Sistema Operativo Gestionado VIMAIL contempla la instalación, administración y mantenimiento del sistema operativo de su empresa.

    Instalación, Configuración y Puesta en Marcha:
    Se incluye dentro de esta categoría aquellas tareas que deben ser realizadas por única vez al momento de la configuración original del servidor, allí donde se instala el sistema operativo a gestionar.

    Mejoramiento, prevención o corrección:
    En esta categoría se incluyen aquellas tareas que son necesarias para:
    1. Mantener el sistema operativo estable.
    2. Mejorar o mantener la performance del sistema operativo.
    3. Hacer al sistema operativo más seguro y confiable.
    4. Cumplir con las recomendaciones del proveedor del sistema operativo para la resolución de problemas.

    ABM de perfiles
    Incluye todas aquellas tareas inherentes a la interacción de los usuarios con el sistema operativo.

    Administración Premium
    VIMAIL cuenta con opción de administración premium, para aquellos clientes que requieran alta disponibilidad en sus aplicaciones. Este servicio se gestiona por medio de herramientas de monitoreo on-line para detertar fallas tempranas en los diferentes servicios del cliente ( servidores web, servidores de correo, alertas espacio en disco, uso del procesador, servicios de base de datos etc).

Tecnologías

Conozca más sobre nuestra
empresa y servicios.